Unidades Turísticas 2017 - 2018


El turismo social es un eje primordial dentro de nuestra estrategia global de desarrollo turístico. Generamos instrumentos y medios que otorgan facilidades para que todos puedan viajar por Argentina en condiciones adecuadas de economía, seguridad y comodidad.

Durante la temporada estival 2017 - 2018 estaremos operando 3 hoteles en la Unidad Turística Embalse Río Tercero (provincia de Córdoba) y 3 hoteles en la Unidad Turística Chapadmalal (provincia de Buenos Aires).


¿Cuáles son las tarifas vigentes?

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación subsidiamos íntegramente los costos vinculados al alojamiento en las Unidades Turísticas. Los beneficiarios abonarán solamente los costos de la gastronomía:

Unidad Turística Embalse

  • A partir del 1° de diciembre de 2017, el costo en concepto de gastronomía (desayuno, almuerzo y cena) será de $320 por persona por día. Esta tarifa aplica para toda categoría del Hotel.

Unidad Turística Chapadmalal

  • Hasta el 31 de diciembre de 2017 el costo en concepto de gastronomía (desayuno, almuerzo y cena) es de $201 por persona por día en hotel categoría B y de $285 por persona por día en hoteles categoría A
  • A partir del 1° de enero de 2018 se unifica la tarifa y el costo en concepto de gastronomía (desayuno, almuerzo y cena) será de $285 por persona por día, independientemente de la categoría del Hotel.

En ambas Unidades destinamos un 4% de las plazas disponibles para brindar el acceso a personas con discapacidad, en este caso el subsidio aplica tanto al alojamiento como la gastronomía. Se priorizarán las solicitudes de aquellos que no hayan gozado del beneficio con anterioridad.

Los menores de hasta 3 años de edad inclusive, pensión completa sin cargo. De 4 años en adelante, abonarán la tarifa plena.


¿Cuál es la duración de la estadía?

Para optimizar la ocupación de los hoteles, programamos estadías de 6 noches.


Cómo realizar la solicitud

Para tu mayor comodidad, implementamos la opción de trámites a distancia y podés realizar la solicitud online, según el plan al que deseás aplicar.

 

Entrá a trámites a distancia para empezar

 

Te recomendamos ver el tutorial o leer los siguientes instructivos para familiarizarte con esta herramienta y conocer los requisitos, según el plan al que estés aplicando.

Este plan beneficia a  grupos familiares de escasos recursos, que realizan la solicitud de manera individual o a través de una Organización Social. 

Este plan beneficia a jubilados, pensionados y personas de edad avanzada mayores de 65 años, que realizan la solicitud en forma individual o a través de Centros de Jubilados. 

Este plan beneficia a alumnos que se encuentren cursando el último año de escuelas primarias y secundarias nacionales, provinciales y municipales de todo el país. Instituciones de bien público cuyo pedido esté destinado a beneficiar a niños y jóvenes menores de 18 años. 

Este plan beneficia a Organizaciones para la realización de eventos de diversa naturaleza que tengan una finalidad social. 

 

¿En qué fecha deberías inscribirte?

Chequeá en qué fecha tenés que inscribirte según cuándo quieras viajar.


Para mayor información, contactate: