19/04/2018. Promoción

El Rally Argentina 2018 se presentó en Buenos Aires

La 38° edición del Rally Mundial FIA WRC Argentina 2018, se presentó hoy en el Automóvil Club Argentino. La competencia internacional será del 26 al 29 de abril en Villa Carlos Paz.


Hoy se presentó oficialmente en Buenos Aires la 38° edición del Rally Mundial que tendrá como punto de encuentro a Villa Carlos Paz, Córdoba.  La competencia internacional será del 26 al 29 de abril y tendrá un parque de 52 vehículos (30 WRC y el resto del rally argentino y Codasur), con la participación de 20 nacionalidades entre todas las tripulaciones.

El Rally de Argentina es un evento deportivo que promociona el turismo del país y lo reivindica como sede de grandes eventos internacionales.  Se estima que convoque poco más de 900 mil espectadores durante los cuatro días, más de 60 mil turistas y 2.500 personas entre la organización, competidores, equipos de asistencia y prensa.

En el lanzamiento oficial del Mundial de Rally FIA WRC Argentina 2018 estuvieron presentes el subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, y el presidente del ACA, Jorge Rosales, el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; el coordinador General del Rally, David Eli; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, y el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, Carlos García Remohí.    

Soria destacó que “El Rally de Argentina es un evento deportivo que promociona el turismo de nuestro país y lo reivindica como sede de grandes eventos internacionales”. “El Rally es parte del ADN de los cordobeses con casi un millón de espectadores que acompañan año a año esta competencia internacional. Ello no solo dinamiza las economías regionales,  generando ocupación hotelera, un consumo gastronómico, sino que además es una fuerte impronta de promoción, ya que cada persona que va al Rally, seguramente vuelve a las sierras de Córdoba con su familia”.  Asimismo destacó que “esto muestra la capacidad operativa que tiene Argentina de generar eventos de importancia y magnitud en todo el territorio nacional”.

Por su parte, el intendente Esteban Avilés, indicó “estamos preparados para vivir otra fiesta grande del automovilismo en Villa Carlos Paz, una ciudad turística por excelencia”, donde “el rally es parte de nuestra identidad cultural y mantener este evento internacional es consecuencia de la visión estratégica del gobierno nacional”.

Por último, David Eli, agregó que “el año pasado el Súper Especial Ciudad de Córdoba, fue galardonado como el mejor del calendario 2017 del WRC. En esta oportunidad trabajamos para que Villa Carlos Paz, tenga un súper especial que estará iluminado con un dibujo espectacular para que disfrute la gente”.

Cabe destacar que será la edición 33 en la provincia de Córdoba, y este año como se realizará el primer tramo cronometrado de la competencia en el Súper Especial Nocturno callejero en Villa Carlos Paz el día jueves 26. También, dos tramos nuevos se incorporan a la historia del rally: el 28 de abril con Tanti, Mataderos y Cuchilla Nevada, Río Pinto.  El último día de carrera, el mítico Cóndor, Copina cambiará de sentido, y se realizará todo en ascenso con punto de largada desde Copina.

 

*Foto portada: Neuville