23/03/2018. Pormoción

"Día del primo argentino" para que más italianos visiten nuestro país

El Ministerio de Turismo creó la campaña “Día del primo argentino” y Aerolíneas ofrece pasajes a precios promocionales para que más turistas italianos visiten Argentina.


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, lanzó hoy, en Nápoles, una campaña de promoción turística que instituye el 23 de marzo como el “Día del primo argentino” y, con tarifas aéreas a precios promocionales, e invita a los italianos a visitar a sus familiares en Argentina.

En el marco de la feria Borsa Mediterránea de Turismo (BMT), donde Argentina es país invitado de honor, Santos destacó que la mitad de los argentinos son descendientes de italianos, a partir de la corriente migratoria que unió las dos naciones entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

La oferta en el precio de los pasajes de Aerolíneas Argentinas, que rige desde el 26 al 31 de marzo, incluye tarifas a partir de los 764 euros para los vuelos directos diarios entre Roma y Ezeiza y conexiones convenientes para 37 destinos nacionales y de Sudamérica entre el 1 de abril  y el 7 de junio y del 16 de octubre al 17 de diciembre.

“Nos estamos acercando al mundo para que el turismo siga creciendo en la Argentina. Nuestra meta es llegar a 9 millones de arribos anuales de visitantes extranjeros en 2020 y estamos utilizando todas las herramientas que están a nuestro alcance para lograrlo”, Santos dijo.

El ministro hizo el anuncio desde el stand argentino en la feria, acompañado por el director general de Aerolíneas Argentina en Italia, Claudio Neri, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

BMT es una de las ferias más importantes de Italia, de la que participan más de 400 expositores y que es visitada por más de 22.000 profesionales, además del público general.

Santos participó de la inauguración oficial junto al alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris; el presidente de la Feria, Angioletto De Negri; la secretaria de Estado de Turismo de Italia, Dorina Bianchi, y el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari, entre otros destacados funcionarios.