08/03/2018.

Jornadas de Turismo en Municipios de la provincia de Buenos Aires

Representantes del Ministerio de Turismo de la Nación brindaron charlas en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires sobre el Plan Nacional de Turismo Interno y las diferentes líneas de crédito disponibles para MiPyMes turísticas.


Se realizaron jornadas referidas a las herramientas financieras y de promoción que tiene el Ministerio de Turismo de la Nación, organizadas en conjunto con los Municipios de Mar del Plata, Bahía Blanca y Tornquist.

Dichas jornadas contaron con la participación de 440 asistentes, a quienes se expusieron las diferentes líneas de créditos para prestadores turísticos que impulsa el MINTUR junto al Banco Nación. Estas líneas permitirán que se incorporen nuevas propuestas y que numerosos emprendimientos mejoren su infraestructura y equipamiento, incrementando la calidad en la prestación del servicio turístico.  Dicha presentación estuvo a cargo de la directora Nacional de Inversiones Turísticas, Elena Blasi. Por otra parte, la directora de Promoción Turística, Lía Bechelli, expuso acerca de los lineamientos del Plan de Turismo Interno que se está llevando a cabo en los destinos de Argentina.

Participaron de estos encuentros los intendentes de Bahía Blanca, Héctor Gay; de Sierra de la Ventana, Sergio Bordoni; los diputados provinciales Santiago Nardelli y Maximiliano Abad; la Subsecretaria provincial de Turismo, Martina Pikielny; el subsecretario de Producción, Pablo Pusseto; y el gerente regional del Banco Nación, Juan José González; entre otros secretarios y directores de turismo de la región y especialistas del sector.