23/02/2018. Calidad

Organizaciones de Chubut refuerzan su apuesta hacia el turismo accesible

La Provincia del Chubut completó la quinta edición del programa Directrices de Accesibilidad, y nuevas organizaciones se sumaron a continuar trabajando en pos del desarrollo del turismo inclusivo.


El miércoles 21 de febrero el Ministerio de Turismo de la Nación reconoció a nuevas organizaciones turísticas de Puerto Madryn, Rawson y Puerto Pirámides luego de haber finalizado exitosamente el programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos. De esta manera, Chubut se posiciona entre las principales provincias en cantidad de distinciones que han recibido sus prestadores turísticos. 

Este mérito surge a partir de una herramienta de trabajo conjunto que pertenece al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), donde se promueven determinadas recomendaciones hacia una gestión inclusiva de la totalidad de los usuarios, orientando a su vez la accesibilidad hacia la mejora de la calidad de los servicios turísticos de Argentina.  Por medio de esta propuesta, se busca guiar el accionar de un amplio abanico de organizaciones en la construcción y adaptación de espacios a fin de reducir barreras arquitectónicas y comunicacionales, a la vez que busca concientizar y capacitar con respecto a las formas de atención y trato hacia las personas con discapacidad. 

Entre las nuevas organizaciones que recibieron esta distinción se encuentran el Camping del Sindicato de Empleados de Comercio y Estación Marítima Commersonii, quien realiza avistaje del delfín patagónico. Asimismo, fueron  otorgados certificados de revalidación por su compromiso con la inclusión y la mejora continua a las empresas de avistaje de ballenas Peke Sosa y Whales Argentina, el alojamiento Aposentos Balleneros, la operadora Bucea Hoy y el Área Natural Protegida El Doradillo. 

El acto de entrega de estas distinciones se realizó en el Teatro Del Muelle de la localidad de Puerto Madryn, donde se contó con la presencia del Intendente, Ricardo Sastre; el Ministro de Turismo de Chubut, Herman Müller; el Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Néstor García; el Subsecretario de Calidad Turística del Mintur, Gonzalo Casanova Ferro; la Secretaria de Turismo, Mariela Blanco, el Subsecretario de Turismo, Marcos Grosso, entre otras autoridades.