06/02/2018.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires certificó en normas internacionales de calidad

El Ministerio de Turismo de la Nación entregó un reconocimiento al Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires por la certificación de la Norma ISO 9001 en la Dirección General de Promoción Turística y la ISO 14785 en sus nueve Centros de Atención al Turista.


Ambas normas tienen como premisa el compromiso con la mejora continua en la gestión interna, la profesionalización de las personas y la satisfacción del turista. La ISO 9001 fue trabajada en el marco de la prestación de servicios de promoción turística de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede del Palacio Lezama. Mientras que la ISO 14785 fue implementada en los servicios de recibimiento, información y atención al visitante en los Centros de Atención al Turista.

Participaron del acto del 2 de febrero el subsecretario de Calidad Turística del Mintur, Gonzalo Casanova Ferro; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, y la directora General de Promoción Turística, Karina Perticone; en representación de IRAM, el gerente de Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad, Diego Cummins; y referentes de cámaras y asociaciones del sector.

El Ente porteño continúa trabajando para impulsar un servicio turístico integral y de calidad, y es uno de los primeros certificados en la ISO 14785.

En el mismo sentido, la Subsecretaría de Calidad Turística del MinTur trabaja continuamente en la elaboración y ejecución de diversas herramientas a fin de asistir a los destinos turísticos de todo el territorio nacional en el aseguramiento de la calidad y la formación integral de las personas del sector, en pos del logro de un desarrollo turístico equilibrado y sustentable.