26/01/2018. Promoción

Santos: "Mar del Plata debe funcionar como destino turístico todo el año"

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, recorrió balnearios y se reunió con empresarios en su segunda visita a la ciudad “Feliz” en el año.


“Mar del Plata debe funcionar como un destino turístico todo el año. Estamos trabajando con un grupo de balnearios para impulsar inversiones en piletas climatizadas e instalaciones que atraigan a los turistas en cualquier momento del año”.

“Otro de los segmentos en los que se debe focalizar la ciudad de Mar del Plata es en potenciarse como un gran centro de reuniones del país, es un destino ideal para la realización de congresos y convenciones por su infraestructura y conectividad aérea. Además del turismo de reuniones, tenemos que activar el turismo náutico y usar más el mar", destacó el Ministro Santos.

Uno de los balnearios visitados por el Ministro fue Honu Beach, parador de emprendedores marplatenses que trabajan para abrir sus puertas no solo en temporada estival. Cuenta con piscinas climatizadas, con profundidad para la práctica de buceo, gimnasios, duchas calientes para quienes practican surf, espacios calefaccionados, todo con vista al mar.

Además, Mar del Plata es un destino turístico que se destaca también por su gran oferta cultural en las noches. Hoy cuenta con más de 250 obras en cartel que inician en diciembre y bajan el telón en marzo. En ese sentido, la noche del jueves Gustavo Santos se reunió con Carlos Rottembreg, empresario teatral con varias obras en cartel, para analizar como esta la temporada en este segmento.

En las actividades el ministro de Turismo de la Nación estuvo acompañado por la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny; y la presidenta del Ente de Turismo de Mar del Plata, Gabriela Magnoler.

 

Los números de Mar del Plata

Desde fines de diciembre llegaron a la ciudad más de 1.300.000 turistas y la segunda quincena arrancó con un crecimiento del 5,4% en comparación al año pasado.

El transporte aéreo consolidó su crecimiento. Las distintas rutas aéreas tuvieron muy altos porcentajes durante la quincena: Aerolíneas Argentinas – Austral desde Aeroparque (93,5%); desde el interior (Córdoba 91,8%; Mendoza 91,7%; Rosario 80,5% y Tucumán 100%); Avianca 86,9% y Andes 92,1%.

El ferrocarril (volvió a funcionar en julio de 2017, por lo que no se compara con año anterior) tuvo un papel destacado, con un movimiento de 22.114 pasajeros, una ocupación global del 94% y un total de 42 servicios cumplidos (dos diarios).