19/01/2018. FITUR 2018

Argentina llegó con un teléfono gigante a España para promocionar sus destinos

Un español de vacaciones en nuestro país comparte sus experiencias con los transeúntes en pleno centro de Madrid.


Un teléfono gigante sorprende con un llamado especial a la gente que camine por Madrid este fin de semana. Se trata de una instalación del Ministerio de Turismo de la Nación en pleno centro de Madrid para promocionar los destinos turísticos del país a través de videollamadas entre un turista español de vacaciones en la Argentina y los transeúntes de la Gran Vía, la arteria más conocida de esa ciudad.

El teléfono suena con una videollamada y, al atender, del otro lado de la línea aparece un turista español a punto de lanzarse a esquiar, de bucear con lobos marinos, de pasear por las salinas o de recorrer los viñedos mendocinos.

Desde la Argentina, este turista llama y conversa con el público para mostrar de primera mano la experiencia que está por vivir e invitarlos a hacer lo mismo. La propuesta es sumergirlos en el viaje, involucrar al espectador con la cercanía de compartir ese momento.

"Argentina se está promocionando de una manera innovadora. Buscamos nuevos recursos para sorprender a los potenciales turistas y entusiasmarlos para visitar nuestro país”, dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

La escena es parte de la acción con la que Argentina se está promocionando por estos días en el exterior. La instalación en la vía pública se está haciendo en paralelo a la feria de turismo FITUR (17 al 21 de enero), donde nuestro país participa con un importante despliegue promocional hasta el domingo. Es la feria más importante de España y una de las principales a nivel internacional.

Estuvieron presentes y forman parte de la comitiva, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; la presidenta de Fehgra, Graciela Fresno;  el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Anson; Ministros de Turismo provinciales y representantes de sector público y privado.