30/10/2017. Calidad

Turismo, Patrimonio y Escuela 2017 en la FIT

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, se expusieron los logros del "Programa Turismo, Patrimonio y Escuela 2017" que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación. El proyecto fue replicado en 14 provincias de la Argentina, alcanzando la sensibilización de 11.145 estudiantes de sexto grado de escuelas primarias de nuestro país.


Turismo, Patrimonio y Escuela es un proyecto de sensibilización turística, donde se trabaja en formato de taller con jóvenes de sexto grado de escuelas primarias la relación del turismo con el patrimonio, dejando un desafío para el grupo escolar de elaborar una producción donde elijan un patrimonio que represente a la comunidad donde se desarrolla el proyecto, para concursar por una experiencia turística.



Durante la presentación en la Feria Internacional de Turismo, el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, expresó: "Hay potencial y riqueza en todas las provincias del país, este programa es una apuesta federal y el objetivo es que sirva de disparador para que cada una arme el suyo de acuerdo a su realidad". Por su parte, el presidente del Consejo Federal de Turismo y ministro de Turismo de Salta, Mariano Ovejero, destacó el trabajo en equipo para aprovechar los factores de desarrollo y oportunidades de crecimiento de cada lugar.

Además, estuvieron presentes en el estrado María Inés Guaita, directora de Formación en Turismo del Ministerio de Turismo de la Nación, y Laura Vaz, la referente provincial del proyecto en Río Negro, quien compartió su experiencia, desarrollada en más de cuatro localidades de su provincia.

Asimismo, por la tarde visitaron la FIT 20 estudiantes de la escuela N°19 D.E. 4 "República Italiana", quiénes participaron de Turismo, Patrimonio y Escuela de la Ciudad de Buenos Aires, presentando un proyecto llamado: "La Boca, mi Barrio".