14/09/2017. Promoción

Se realizó la Conferencia Sudamericana de Inversiones en Hotelería y Turismo

El Ministerio de Turismo de la Nación participó en la apertura de SAHIC, la conferencia para inversiones en hotelería y turismo más grande de América Latina, con más de 400 líderes de la industria turística de más de 30 países.


El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen, participó de la apertura de la conferencia SAHIC donde también estuvieron presentes el director ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo; y el presidente y fundador de SAHIC, Arturo Garcia Rosa, quien se mostró agradecido y satisfecho por que la décima edición se vuelva a hacer en la ciudad, tal como fue la primera vez en 2007.

En su discurso, el subsecretario Slobayen destacó la importancia del trabajo público-privado para generar mejores condiciones de vida para los argentinos: “el turismo no es un espacio de mero ocio, sino una industria productiva, una de las áreas con fuerte impacto en el producto bruto, en la generación de mano de obra y en el territorio, y representa una herramienta de desarrollo para generar oportunidades para todos los argentinos”.

También resaltó que desde el Ministerio se busca generar las condiciones para que todo aquel que quiera desarrollar negocios a largo plazo en Argentina, sea bienvenido. “Estos últimos meses hemos recuperado varios números más que importantes para el turismo argentino, tenemos récord de cantidad de vuelos internos, de ocupación hotelera y de arribo de turistas, que tiempo atrás parecían utópicos y hoy por hoy significan metas cumplidas y que queremos ir por más”, finalizó.

Por su parte, Robredo, enfatizó el trabajo que se realiza junto a Nación, donde coinciden los objetivos por la visión y el liderazgo del ministro de Turismo, Gustavo Santos. “En los próximos meses vamos a seguir viviendo una transformación histórica en materia de turismo y conectividad, porque hay voluntad política de cambio y esos cambios ya se vieron en hitos concretos”.

Asimismo, el subsecretario de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, Ramiro Alem, participó como moderador del panel “Oportunidades en Argentina: Entendiendo el clima de Inversión en el país dentro del escenario general actual, y en particular en la Industria Hotelera, Turística e Inmobiliaria que contó con oradores de importantes autoridades del sector. El Ministerio de Turismo de la Nación tiene además un stand institucional que brinda asesoramiento sobre las inversiones disponibles actualmente en la Argentina.

SAHIC es el organizador líder de conferencias de inversión en hotelería y turismo de Latinoamérica que promueve negocios y proyectos inmobiliarios relacionados en la región. Este año celebra su décimo aniversario regresando a Buenos Aires, su primera sede en 2007, y espera la llegada de más de 400 líderes hoteleros e inversores de la industria, de más de 30 países, entre los que se encuentran los CEO´s de las principales compañías hoteleras del mundo. Esto permite fortalecer los contactos, mantener y ampliar la red de negocios y generar nuevas oportunidades de inversiones.