07/07/2017. Conectividad

Comenzó a circular nuevamente el tren que une Buenos Aires y Mar del Plata

Los turistas que quieran viajar a Mar del Plata tienen nuevamente la posibilidad de hacerlo en tren. El servicio saldrá todos los días desde Constitución y tiene paradas intermedias en 12 localidades.


El 4 de julio llegó a Mar del Plata el primer tren que conecta a la ciudad balnearia con Buenos Aires y a otras 12 localidades más del interior bonaerense.

Este servicio saldrá todos los días desde Constitución a las 15:13, y desde Mar del Plata a Constitución a las 23:59. Por primera vez, incluye paradas intermedias en las localidades bonaerenses de Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá.

Durante el viaje a Mar del Plata, los pasajeros pueden ver películas y series y escuchar música en el celular o en la tablet. A este servicio de entretenimiento gratuito se accede conectando el dispositivo móvil (celular, tablet o laptop) a una red creada específicamente para este sistema. No requiere la instalación de ninguna aplicación extra, es gratis y fácil de usar.

Además, se pueden comprar comidas y bebidas calientes y frías en el coche comedor, que tiene asientos y mesitas para disfrutar un desayuno, almuerzo o merienda. Hay un baño por cada coche y se puede viajar en asientos de primera clase (dos filas de dos asientos cada una) y pulman (más amplios, distribuidos en una fila de una sola plaza y otra de dos). Los trenes son nuevos y climatizados.

El tren había sido suspendido en agosto de 2015. El Ministerio de Transporte de la Nación trabajó en la puesta en funcionamiento, con obras de infraestructura como la construcción de un nuevo puente, de 250 metros de longitud, y la renovación de 208 kilómetros de vías,  que incluyó la colocación de rieles, 250.000 durmientes de hormigón y 600.000 toneladas de balasto, que son las piedras que actúan de base de los rieles y durmientes.

Leé más.