07/06/2017. Calidad

Hoteles y prestadores de Bariloche, reconocidos en calidad turística para spa

Importantes hoteles y prestadores de Bariloche fueron reconocidos por la implementación de las Directrices de Gestión Turística de Spa, un programa del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) dirigido a potenciar la calidad de este tipo de servicios, acorde a las necesidades de los turistas.


Llao Llao Hotel & Resort Golf – Spa, Alma del Lago Suites & Spa, Cacique Inacayal Kenos Spa, Hotel Panamericano Bariloche, y Villa Huinid fueron reconocidos por completar exitosamente este programa.

Las Directrices de Gestión Turística de Spa brindan recomendaciones y soluciones prácticas e incentivan a brindar un servicio de calidad acorde a las necesidades de los turistas, maximizando su experiencia. Se orienta a fortalecer la gestión estratégica interna, el diseño y el posicionamiento del producto.

La entrega de distinciones se realizó el 7 de junio en el Auditorio Juan Carlos Cornelio de la Secretaría de Turismo y Producción de la Municipalidad.

También se entregaron certificados a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro en reconocimiento por su colaboración en la implementación.

Participaron del acto, por la provincia de Río Negro, la secretaria de Turismo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, Silvia Luzzardi; por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, y el secretario de Turismo y Producción, Marcos Barberis; y por el ministerio de Turismo de la Nación, la Directora Nacional de Calidad Turística, Marcela Luján.

Además, el mismo día se lanzó en Bariloche otra de las herramientas del SACT: las Directrices de Gestión Ambiental. Este programa da recomendaciones y lineamientos que promueven buenas prácticas ambientales e incentivan a prestadores turísticos a trabajar con calidad para lograr un equilibrio económico, social y ambiental en la actividad turística.

Con distintos programas, desde la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación se fomenta a los actores a trabajar para la competitividad, la mejora continua y la sustentabilidad del sector.