23/02/2017. Inversiones

Villa Pehuenia y Aluminé tendrán nuevas obras turísticas

Se financiarán obras dentro del Plan de Infraestructura Turística para poner en valor la zona de los ríos Aluminé y Rucachoroi (Neuquén) e impulsar el desarrollo turístico de estos destinos con potencial, que en el 2018 recibirán una competencia deportiva de renombre y nivel internacional, abriendo la puerta a futuros eventos que potencian el turismo.


El proyecto (conjunto de Nación y la Provincia) consiste en obras de infraestructura, como mejorar los caminos y accesos a los ríos, establecer los estacionamientos, construir un salón de reuniones y gastronomía regional, tres puentes - pasarelas, señalética, gradas para espectadores y miradores para la prensa, entre otras mejoras generales.

Las obras permitirán y contribuirán a la realización del importante evento que llega por primera vez a la zona en el 2018: el Mundial de Rafting, una competencia que favorecerá el desarrollo de los destinos, la promoción y visita a todo el Corredor de Los Lagos y la Ruta del Pehuén.

El río Aluminé posee características singulares para el desarrollo de este deporte. Su tramo “superior” está catalogado entre los grados III y IV plus, con un desnivel constante de 150 metros durante una extensión de 12 kilómetros; mientras que el sector “medio” denominado “Abra Ancha” tiene un desnivel de 20 metros y una serie de 15 rápidos escalonados con grados de II a III.

En tanto, el río Rucachoroi posee una pista que ofrece condiciones excepcionales, por su caudal, desnivel y calidad de sus aguas para la práctica del slalom y la realización de eventos competitivos nacionales e internacionales.

 

 

Foto: Gobierno de la Provincia del Neuquén.