17/02/2017. Promoción

San Juan y Salta celebran dos grandes fiestas

La próxima semana se realizarán dos eventos de gran importancia en las provincias de Salta y San Juan. El calendario de fiestas de verano está lleno de celebraciones que movilizan el turismo y permiten a los visitantes conocer la identidad del lugar y disfrutar de la cultura, los paisajes y la calidez de su gente.


Entre los paisajes cordilleranos de la provincia de San Juan se desarrollará, del 21 al 25 de febrero, la Fiesta Nacional del Sol. Allí habrá una feria gastronómica y la exposición en el predio ferial. Además, el clásico Carrusel del Sol: un desfile de carruajes alegóricos a la producción y de las diferentes colectividades de la provincia. El 25 es la elección y coronación de la reina y habrá un espectáculo de coreografía, luz, color y sonido, con más de 400 artistas en escena y fuegos artificiales.

Encontrá más info de la Fiesta Nacional del Sol.

Del 23 al 25 de febrero, Salta celebra la XLIII Serenata a Cafayate con artistas locales y nacionales que brindan un espectáculo folclórico de reconocida trayectoria. Son tres días de cultura, muestra de murales, espectáculos callejeros, peñas al aire libre y el Festival mayor. Los grandes de la música nacional y los artistas de la Pre-serenata le cantan por las noches a la tierra del buen sol y del buen vino. La Serenata finaliza con la tradicional “Yapa”, un espectáculo folclórico con entrada libre.

Encontrá más info de la Serenata a Cafayate.

Hasta el 19 de febrero se puede disfrutar, además, de la Fiesta Nacional del Lago Argentino en El Calafate, Santa Cruz, con eventos deportivos, culturales y shows musicales

Encontrá más info de la Fiesta Nacional del Lago Argentino.