17/02/2017. Promoción

Llegaron los carnavales

Comparsas, carrozas, corsos, música y mucho baile forman parte de un momento esperado durante todo el año, con un impresionante desarrollo artístico que congrega multitudes y genera movimiento turístico en cada lugar. Algunos de los próximos carnavales para agendar.


En Jujuy llegan los carnavales de la Quebrada y la Puna a puro color (Carnaval Grande: 25 al 28 de febrero), los de las Yungas y los de la capital provincial, entre otros.

En La Rioja, todo febrero es momento para los conocidos topamientos de agua, harina y albahaca, símbolo inconfundible de la Chaya.

En Salta también hay varias alternativas, con corsos tradicionales, el Carnaval Andino en la Puna y las famosas carpas, que se levantan durante esta época festiva para ofrecer comidas locales, música, baile, topamientos y juegos con serpentina, agua y pintura (Carnaval Grande: fin de semana del 25 de febrero).

En Entre Ríos, miles de personas por noche están bailando al paso de las comparsas de Gualeguaychú en el Carnaval del País, todos los sábados de febrero y el domingo 26. Muchos puntos entrerrianos celebran en estos días, con diez alternativas para elegir.

Otra de las grandes fiestas es en la ciudad de Corrientes: como Capital Nacional del Carnaval, estas noches se disfrutan con todo (varias fechas hasta el 28 de febrero). Hay festejos, además, en más de 20 localidades de la provincia.

La propuesta de Chaco espera con música, baile y trajes espectaculares. El de Villa Ángela festeja hasta el 18 y Juan José Castelli sigue hasta el 25 y 26 de febrero.

En la provincia de Santa Fe hay murgas, comparsas, batucadas, recitales, desfiles, bailes y la famosa quema del muñeco del Rey Momo. En Sastre se está realizando la Fiesta Provincial (hasta el 27 de febrero).

En la provincia de Buenos Aires festejan varios destinos, y Lincoln ofrece su sello característico: las carrozas con inmensos muñecos móviles hechos artesanalmente en cartapesta, los “cabezudos” y las máscaras gigantes, realizados por los habitantes (todos los fines de semana y el 27 y 28 de febrero).

La fiesta sigue en localidades por todo el país, con un impresionante desarrollo artístico que congrega multitudes y genera movimiento turístico en cada lugar.