23/01/2017. Promoción

Mallmann hizo un asado argentino en Plaza Mayor

Organizado por el Ministerio de Turismo, el chef argentino Francis Mallmann cocinó un asado a los siete fuegos en la Plaza Mayor de Madrid. La acción forma parte del plan de posicionamiento internacional de la cocina argentina.


En el marco de los festejos por los 400 años de la Plaza Mayor en la ciudad de Madrid, los reconocidos chefs argentinos, Francis Mallmann y Germán Martitegui, cocinaron a “los siete fuegos” un asado para 2000 personas. El evento formó parte de las acciones de promoción turística en las que Argentina es País Socio de la 37° edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, donde participaron 245 mil espectadores, un récord de asistencia de los últimos años.

El asado argentino realizado en la Plaza Mayor de Madrid forma parte del plan de acción del Ministerio de Turismo en el posicionamiento internacional de la cocina argentina. Participaron el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la ministra de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, Susana Malcorra; el embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta; el presidente de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Riffai y el director general de Espacio Público del Ayuntamiento de España, José Luis Infanzioni Priori.  

En este marco, Santos agradeció a todos los españoles por “abrirnos la Plaza Mayor de Madrid a todos los argentinos”, lo que calificó como "un hecho sin precedentes". Este "gran asado" se realizó en el marco de la FITUR, una de las ferias de turismo más importantes del mundo que finalizó con mucho éxito el 22 de enero en Madrid.

“También estamos en Madrid Fusión, que es la cumbre de la gastronomía mundial, escenario de cocinas y cocineros del mundo, en la cual la Argentina tiene este año un rol protagónico en su calidad de país invitado”, señaló Santos.

El “gran asado argentino” consistió en pollos, mollejas, carnes rojas y verduras, realizado por el prestigioso cocinero Francis Mallman, en su ya tradicional cocción a siete fuegos.

Cabe destacar que el Ministerio de Turismo de la Nación está implementado el Plan CocinAR, que consiste en revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional.

Este plan contempla al país entero, integrando a todos los argentinos en la cadena de valor y dinamizando las economías regionales a través de sus productores, cocineros, chefs, escuelas, mercados y restaurantes.

Malcorra destacó la cercanía entre la Argentina y España, al tiempo que habló de la importancia de la promoción del turismo argentino. "Tenemos que brindar oportunidades a empresas y empresarios de turismo españoles para proyectarse en la Argentina, donde hay un enorme potencial", puntualizó.

Por último, aseguró que el broche al trabajo que se viene realizando desde la embajada argentina y los distintos ministerios "será la visita del presidente, Mauricio Macri, a fines de febrero".

Mientras que Infanzioni Priori aseguró que “acá no hay diferencias entre argentinos y españoles. Estamos muy contentos con la realización de FITUR y creemos que es la más importante de todas las ediciones”.

También participaron del acto el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta, el subsecretario General de la Presidencia de la Nación, Valentín Díaz Gilligan; y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, autoridades provinciales y miembros del sector turístico.