11/01/2017. Calidad

Llegan las guías didácticas del ciclo televisivo Tu Mundo. Argentina

El Ministerio de Turismo y Canal Encuentro continúan trabajando sobre el ciclo televisivo Tu Mundo. Argentina. A partir de este mes ya están disponibles las guías didácticas complementarias de la Dirección de Formación en Turismo.


El ciclo televisivo recorre los sitios declarados Patrimonio Mundial y Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de nuestro país en ocho capítulos, mostrando particularmente la relación entre el turismo y el patrimonio en el marco del desarrollo sustentable.

A través del relato de tres personajes se comparten las características centrales de cada sitio y las vivencias de los locales y visitantes. Se pueden ver y descargar los videos en la web de contenidos de Canal Encuentro.

Las guías didácticas que los complementan, elaboradas por la Dirección de Formación en Turismo, se pueden descargar desde este mes en la sección “En el aula” de la página de Canal Encuentro, así como también en el Repositorio Digital del Ministerio de Turismo de la Nación. Cada guía brinda una serie de actividades que sirven como soporte para orientar el trabajo áulico.

Esta herramienta, destinada principalmente al nivel secundario, es clave para la construcción de la cultura turística. Fomenta la reflexión y el aprendizaje en torno a ejes centrales de la política turística, como la sustentabilidad, la calidad, la accesibilidad, la inclusión y el sentido de pertenencia.