02/01/2017. Promoción

El Dakar tuvo su primer campamento en Resistencia

La competencia ingresó a la Argentina y ya tuvo su primer campamento en Resistencia. Allí estuvo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, encabezando la ceremonia protocolar y la visita por el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri. La gran novedad están siendo las “Ferias Dakar”, que el público disfruta durante los días previos al paso del rally.


La competencia permite atraer turismo y promocionar el país: es una vidriera internacional espectacular de nuestros atractivos.  Las provincias están recibiendo turistas de distintos rincones de Argentina y del mundo.

En su discurso, el ministro de Turismo destacó que “el Dakar tiene una potencia comunicacional que nos integra y difunde en el mundo entero, donde Argentina es el único país que ha participado de las 8 ediciones precedentes. Será el Dakar del Plan Belgrano, donde tenemos la oportunidad de mostrar durante 14 días el Norte Grande de nuestro país al mundo”.

“Argentina va a seguir apoyando el Dakar y sumando países de la región, queremos que este Rally sea parte de la identidad sudamericana que estamos impulsando”.

La 39ª edición largó en Asunción para luego entrar en suelo argentino en el primer campamento en Resistencia. El 8 será el día de descanso en La Paz y finalizará el sábado 14 de enero en la ciudad de Buenos Aires donde la rampa de llegada estará frente al emblemático Automóvil Club Argentino.

El ministro Santos también agregó que “las ferias, instaladas en las 13 provincias atravesadas por la competencia, contarán con un trailer del Dakar y otro del Ministerio de Turismo de la Nación que propondrán actividades lúdicas, festivas y de promoción sin dejar de lado temas relativos a la seguridad y respeto al medio ambiente”. “Son un espacio de incentivo para las economías regionales”, finalizó.

Mientras que el gobernador, Domingo Peppo, agradeció a todos los presentes por el trabajo realizado y destacó que “este es uno de los eventos internacionales más importantes que han llegado al Chaco.”

Las ferias Dakar son la gran novedad de la competencia. En Formosa asistieron más de 12 mil personas, con un impacto económico de 2.8 millones de pesos. En Resistencia, la ocupación hotelera llega al 80 por ciento y más de 5 mil personas asistieron a la feria que se realizó los días 30 y 31 de diciembre.

Es la primera vez que un Dakar visita las capitales de tres países. En esta nueva edición en Sudamérica, Argentina será la tercera nacionalidad representada con 53 pilotos inscriptos, luego de Francia y Holanda, y cuenta con el piloto más joven, Nicolás Amor de 19 años (copiloto auto). En total largaron 491 competidores de 59 nacionalidades distribuidos en 316 vehículos: 83 autos (de los cuales 10 vehículos en la nueva categoría UTV), 146 motos, 50 camiones y  37 Quad, que recorrerán casi 9000 km de competencia en 12 etapas.

La siguiente es en San Miguel de Tucumán, luego en San Salvador de Jujuy, cruzando a Bolivia hacia Tupiza, Oruro y La Paz, donde el 8 de enero será el día de descanso. La competencia retoma al día siguiente su camino a Uyuni y vuelve a Argentina el día 10 para atravesar Salta, Chilecito, San Juan, Río Cuarto y finalizar el 14 frente a la sede del ACA en Buenos Aires.

También participaron del acto protocolar el CEO de ASO, Yann Le Moenner; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; la presidenta del Instituto de Turismo de Chaco, Mora Dicembrino y el coordinador general del Dakar del Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti.

 

Foto de portada: Instituto de Turismo del Chaco.