28/12/2016. Promoción

Creció la ocupación hotelera en el país

De acuerdo a datos difundidos por el INDEC, la suba fue del 14 por ciento en el caso de los turistas extranjeros y del 3 por ciento entre los residentes.


El total de viajeros extranjeros hospedados en establecimientos hoteleros y para-hoteleros de la Argentina sumó 346.900 en octubre, con un aumento del 14 por ciento en comparación con el mismo mes del  año pasado, de acuerdo a la Encuesta de Ocupación Hotelera difundida por el INDEC.

En tanto, el crecimiento fue del 3 por ciento en la cantidad de viajeros hospedados residentes, un índice que representa 1.400.000 turistas, según el informe que abarcó siete regiones turísticas y casi medio centenar de destinos.

“A paso firme y con el aporte de todos, estamos recuperando la actividad del sector, que hace un año recibimos con los números en rojo. De esta manera, el turismo se consolida como un pilar fundamental de la economía nacional”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Mientras la Patagonia lideró las preferencias de los viajeros residentes en nuestro país, con un 20,4 por ciento del total de pernoctaciones, la mayoría de los extranjeros eligió la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.