15/12/2016. Promoción

Festival País ‘17: los festivales de Argentina en la TV Pública

Se trata de un ciclo que será transmitido por la TV Pública, a partir del 5 de enero hasta el 12 de marzo próximo. Serán 29 festivales y fiestas Nacionales, con cuatro horas en vivo desde cada uno de los eventos todos los días, además de otros programas diarios que harán resúmenes de las actividades.


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, encabezó el lanzamiento en la cúpula del Centro Cultural Kirchner.

El "Festival País '17"  contará con tres segmentos. La transmisión diaria en vivo de 22:00 a 2:00; “La Previa”, de 21:00 a 22:00 en la que se repasarán detalles de los festejos; y durante la semana la TV Pública pondrá al aire de 12:00 a 13:00 "Lo mejor de Festival País '17", con un resumen diario.

Esta programación se complementará con una cobertura en Radio Nacional y con la transmisión en vivo cada noche de los festejos en Nacional Folklórica.

 

De la presentación participaron también artistas, los grupos musicales "Los Carabajal" y "Los Fronterizos" y se presentaron los ganadores del programa "Argentina Baila" entre otros, y la programación con la transmisión de los festivales por Radio Nacional AM 870 y Radio Nacional Folklórica FM 98.7.

Lombardi destacó que “la programación tendrá 75 días consecutivos y más de 400 horas de transmisión”, supondrá "un enorme esfuerzo inédito" que tiene por objetivo "descentralizar" y "federalizar" la exhibición de expresiones culturales argentinas”. "El objetivo es fortalecer lo mejor que tiene el país, que es ese pluralismo cultural y folklórico", puntualizó.

Y también manifestó la importancia de la visibilización de las fiestas nacionales para fomentar el turismo, ya que cada uno de ellos "genera mucha riqueza y mucho trabajo".

 

Para lograr esta propuesta federal, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos trabajó en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, que realizó el revelamiento de las fiestas y brindará apoyo logístico para lograr la televisación.

Todos los argentinos podrán disfrutar de la música, la danza y las tradiciones de cada región de nuestro país, como el Festival de Cosquín, los festivales de doma y folclore de Jesús María, Diamante y San Luis, el de Malambo en Córdoba, los de Chamamé de Corrientes y Entre Ríos, las fiestas de la Vendimia en Mendoza, la fiesta Nacional del Mar, de los Pescadores en Santa Fe y Mar del Plata, del puestero en Neuquén, de la Chaya en La Rioja, del Sol en San Juan, la fiesta de Guadalupe en Santa Fe, de la Salamanca en Santiago del Estero, de la Manzana y de la Pera en Río Negro, de las Colectividades en Alta Gracia, los festivales de Peñas de Villa María, de Cafayate en Salta, del Lago Argentino en El Calafate, de Yokavil en Catamarca, de los Jardines en Villa la Angostura, la ceremonia de entrega de premios Carlos en Villa Carlos Paz y Estrella de Mar en Mar Del Plata, y el carnaval de Jujuy.