14/12/2016. Promoción

Arranca el calendario turístico de eventos: se presentó La Chaya

El tradicional festejo riojano de La Chaya llega en febrero. El 14 de diciembre se realizó su presentación en Buenos Aires, en la que participó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.


Bajo el lema “La Rioja es Chaya en febrero”, la edición N° 48 de esta fiesta se realizará del 9 al 13 de ese mes en el Autódromo de la ciudad. Contará con una grilla de artistas consagrados que buscan mantener el acervo cultural mediante la puesta en valor de las tradiciones ancestrales de la provincia.

Músicos destacados como Sergio Galleguillo, Luciano Pereyra, Los Tekis, Soledad, el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros, entre otros, se presentarán en esta celebración que forma parte del calendario de eventos turísticos de verano en los que se disfruta de los festejos autóctonos, la gastronomía típica y el carnaval con trajes, elementos y figuras propias de cada región.

El ministro Santos participó del lanzamiento en Buenos Aires junto al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el gobernador de La Rioja, Sergio Casas; el secretario provincial de Turismo, Álvaro del Pino; el secretario provincial de Cultura, Víctor Robledo; el secretario provincial de Información Pública, Luis Solorza; y el intendente de Sanagasta, José Aparicio.

“Este tipo de eventos son importantes porque generan productividad y actividad económica, sobre todo en esta región que tiene gran potencialidad turística”, destacó Santos. Y luego agregó: “Su valor está en el arraigo a la cultura local y a la identidad de la provincia, que a través de estas celebraciones fomenta la historia, los antepasados comunes del pueblo y las tradiciones de nuestra Argentina”.

El titular de Medios, Hernán Lombardi, dijo que La Rioja, San Juan y Catamarca están llamadas a ser el futuro del turismo por su mezcla única de paisajes y cultura. Mientras que el gobernador Sergio Casas agradeció la presencia de dos autoridades nacionales en el lanzamiento de un evento que simboliza la unión, la fraternidad y la solidaridad de toda la Argentina.