06/12/2016. Promoción

Se reunieron las provincias en la 137ª asamblea del CFT

Los referentes turísticos del país se reunieron en San Carlos de Bariloche para la asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT).


Estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Giligan; y el presidente del CFT, Mariano Ovejero.

“Una las decisiones claves del Gobierno fue trabajar para multiplicar la conectividad aérea; la incorporación de las líneas aéreas low cost representa menores costos para los turistas y de esta manera ampliar la cantidad de argentinos que pueden viajar”, afirmó el ministro Santos.

También destacó las medidas que tomó el Estado Nacional en apoyo al turismo receptivo, como el reintegro del IVA por alojamiento a los turistas extranjeros, los visados con China y la eliminación de la reciprocidad con EEUU.

Durante la Asamblea, que contó con la asistencia de representantes de 19 provincias, se realizó una presentación de la aerolínea FlyBondi. Además, la Subsecretaría de Promoción Turística presentó los resultados de la promoción Jubilados: fueron más de 9 mil pasajes aéreos y 8 mil terrestres vendidos.

La subsecretaria de Innovación y Tecnología expuso sobre el concurso “Innovar para Viajar” y la realización del Simposio Argentino Español los próximos días en Buenos Aires. Y el Inprotur mostró las acciones a realizarse en Fitur 2017 (donde seremos país socio) y en Madrid Fusión.

Además, Santos anunció que se realizarán aportes económicos para los planes estratégicos de turismo de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas.

El gobernador de Río Negro, Weretilneck, señaló que el turismo de su provincia “tiene dos objetivos centrales: que los argentinos hagan turismo en Argentina y que los turistas extranjeros nos elijan como destino a visitar”.

El CFT está integrado por los entes de turismo de todas las provincias y entre sus facultados está incluida la participación en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo del sector turístico.

En esta asamblea también estuvieron presentes el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Silvina Arrieta; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; y los subsecretarios del Mintur, Sebastián Slobayen (Coordinación); Fernando García Soria (Promoción) y Pablo Casals (Innovación y Tecnología).