06/12/2016. Inversiones

Llaman a licitación para poner en valor el ingreso del Parque Provincial Ischigualasto

Licitan obras que posibilitarán mejorar la accesibilidad, potenciar los servicios actuales y minimizar el impacto visual en el área de este parque natural reconocido como Patrimonio Mundial.


La Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales del MINTUR convoca a las empresas interesadas a presentar sus propuestas para la licitación de las obras de remodelación en el sector de ingreso al Parque y áreas de servicios y atención al visitante.

El proyecto ejecutivo demandará una inversión de $50.500.000, a realizarse en un plazo de 12 meses.  Contempla mejorar el conjunto edilicio actual acorde al valor patrimonial, científico y potencial turístico que reviste el sitio. Así, se posibilitará que los espacios y áreas de servicio sean más funcionales y confortables para la experiencia de los visitantes y personal anfitrión del Parque. 

Se contempla intervenir el centro de recepción, confitería/proveeduría y núcleo sanitario; incorporar una nueva galería; un área de acampe protegida y la prolongación del camino de acceso al Parque con un nuevo estacionamiento público con capacidad para 132 vehículos. De esta manera, se intervendrá sobre aquellos elementos y construcciones precarias que obstruyen el marco paisajístico natural del área.

Estas obras serán financiadas en el marco del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos con el Préstamo BID 2606/OC-AR.

Las empresas oferentes interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 29 de diciembre de 2016 a las 11:00.

 

Descargá más especificaciones técnicas, planos y requisitos de la Licitación Pública Nacional N°40/16