23/11/2016. Promoción

Santos encabezó la apertura del Foro Internacional Marca País

“Hay que comunicar identidad en un mundo globalizado y seguir avanzando en la construcción de la marca Sudamérica”, subrayó.


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó la apertura del IV Foro Internacional Marca País, que reunió el 23 y 24 de noviembre en Córdoba a los referentes de la temática de más de una veintena de naciones.

En ese contexto, Santos destacó “el trabajo diario de los referentes de las Marca País, que comunican identidad en un mundo globalizado, que tiende a la unificación” y señaló la importancia de “avanzar en la construcción de la marca Sudamérica”.

“Este Foro es una gran oportunidad para generar un debate positivo en torno a la imagen de un país que llega al consumidor final y para que cada uno pueda aprender de la experiencia de las otras naciones”, resaltó.

La marca país permite promocionarnos nacional e internacionalmente con los diferenciales que nos representan. En el foro, con una agenda dividida en seis paneles, más de 20 naciones expusieron cómo se muestran en el mundo y se analizaron cuestiones como “La Marca País como política de Estado”, “Sinergia público-privada”, “Estrategias de vinculación con personalidades y representantes de la marca”, “Comunicación y marketing: la marca como herramienta de comunicación”, “Experiencias de gestión: casos de campañas internacionales” y la ponencia magistral “Caso de éxito: Britain is Great”, a cargo de la representante británica.

Entre otros ejemplos, se presentaron los casos de Sudáfrica y su trabajo de branding desde el sector público; España y su sinergia con las empresas nacionales; Brasil y su posicionamiento en grandes eventos deportivos. Y también se compartieron las experiencias de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Ecuador, Honduras, México. Perú y Uruguay.