10/11/2016. Inversiones

Se presentan las herramientas de asistencia financiera en el Encuentro Internacional de PYMES

El Ministerio de Turismo de la Nación, a través de su Dirección Nacional de Inversiones Turísticas, participó en el Panel de Turismo del Encuentro Internacional de PYMES que se hizo en Posadas, Misiones, y acercó cuáles son las herramientas para el apoyo a este sector.


El evento estuvo destinado a empresarios pymes y representantes de sus asociaciones empresariales. En ese contexto, el Ministerio se centró en las herramientas de asistencia financiera disponibles para el sector, destacando el convenio tripartito de bonificación de tasas entre el Mintur, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de la Provincia de Misiones.

También expuso las características de las líneas del Banco de la Nación Argentina, su convenio con el Mintur en el marco de la línea 400 BNA-Turismo, y la línea del Ministerio de Ciencia y Tecnología para  Turismo, denominada Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR).

Después de la presentación, se atendieron diversas consultas en forma personalizada, se asesoró a inversores privados y a representantes de diferentes municipios de la provincia acerca de sus proyectos y necesidades.

El evento fue organizado por el gobierno de la provincia de Misiones y el CFI.

 

Foto: Ministerio de Turismo de Misiones.