11/11/2016. Promoción

Las Cataratas del Iguazú festejan cinco años como Maravilla Natural del Mundo

El 11 de noviembre se cumplen cinco años de la elección de las Cataratas como una de las siete bellezas naturales consideradas maravillas del mundo.


2.700 m de ancho y hasta 80 m de alto forman una de las cataratas más grandes del mundo: las del Iguazú. Hoy, cumplen cinco años como Maravilla Natural, un reconocimiento que llegó en el 2011 y que se celebra con festejos en el destino, en el centro de Puerto Iguazú y en las redes sociales, a través del hashtag #CataratasDay2016 para que los viajeros compartan sus fotos en el lugar.

Frontera entre Argentina y Brasil, las Cataratas están formadas por 275 saltos. La Garganta del Diablo, con 80 metros, es el más imponente y el de mayor altura.

Están ubicadas en el Parque Nacional Iguazú (Misiones), que allá por 1984 ya había sido designado como Patrimonio Mundial por la Unesco (uno de los once que posee Argentina), debido al carácter excepcional que albergan sus 67.720 hectáreas, su belleza escénica y por conservar una gran diversidad biológica.

Este año, el parque ya pasó el millón de visitantes y turistas. El espectáculo y el contacto con la naturaleza que ofrecen sus saltos de agua y la selva subtropical que rodea las cataratas, con más de 2.000 especies de plantas y cientos de especies de animales, son uno de sus principales encantos.

El ecoturismo es un atractivo importante para la región, donde también se está trabajando en el desarrollo de los Saltos de Moconá (Misiones), Iberá (Corrientes), Bañado La Estrella (Formosa) y El Impenetrable (Chaco) para conformar un gran corredor ecoturístico.