10/11/2016. Calidad

Jujuy: trabajar la calidad turística con todos los actores del sector

Se trabajó la planificación estratégica y gestión integral para los municipios y la comunidad en la provincia de Jujuy en distintos encuentros público-privados. Más competitividad para los destinos a través de la mejora de la calidad turística.


La Subsecretaría de Calidad del Ministerio de Turismo realizó en San Salvador de Jujuy una mesa de diálogo con los representantes de las cámaras de turismo provinciales, y encuentros con intendentes de diferentes municipios de la provincia para mejorar la competitividad de los destinos a través de la mejora de la calidad.

La directora Nacional de Calidad Turística, Marcela Luján, habló sobre los lineamientos de las Direcciones de Calidad y Formación del Ministerio de Turismo de la Nación. Y presentó los programas de capacitación, las herramientas y directrices disponibles para el sector para seguir trabajando en conjunto la calidad turística en todos los rubros.

En otro de los encuentros, Luján acercó la importancia de la planificación turística estratégica, en la que los organismos de turismo local desempeñan un rol clave como promotores, liderando el proceso para garantizar estándares en la prestación de servicios.

Estuvieron presentes el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler; el secretario de Turismo, César Siufi, y la directora provincial de Gestión Turística, Sandra Olmos, entre otras autoridades.

En este contexto, también se realizó un taller de Orientador Turístico destinado a taxistas de la provincia, impulsado por iniciativa del Ministro de Cultura y Turismo. El objetivo del curso fue dar instrumentos para la correcta atención al visitante y facilitar herramientas que favorezcan la experiencia del turista en el destino.

Con todas estas capacitaciones se busca sensibilizar sobre la importancia de la gestión integral de la calidad basada en la sustentabilidad y brindar a distintas comunidades de gestión municipal las herramientas para empezar a trabajar en todo lo referido a la planificación del desarrollo turístico en sus localidades.