10/11/2016. Conectividad

Dos nuevos vuelos semanales unirán los destinos más australes de Argentina y Chile

El 9 de noviembre llegó el vuelo Punta Arenas-Ushuaia. Aerovías DAP unirá estas ciudades mediante dos nuevos servicios semanales (miércoles y sábados), que servirán para promocionarlas en forma conjunta en los mercados internacionales. Más conexiones para que más turistas lleguen a nuestro país.


El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos destacó que “sin conectividad no hay turismo”, y en ese marco aseguró que “los dos vuelos semanales de la empresa chilena DAP que unirán Ushuaia con Punta Arenas dan cuenta de los avances registrados en  aspectos clave para el desarrollo turístico: la conectividad aérea y la integración de Sudamérica como una región”.

“Los vuelos servirán para promocionar en forma conjunta estas dos ciudades en los mercados internacionales, pero también para conectar a muchas familias de fueguinos que actualmente sólo podían viajar por tierra, demorando diez horas en cubrir el trayecto que ahora les demandará 30 minutos”, destacó.

Por último, subrayó que “estos nuevos vuelos con Chile favorecerán el turismo receptivo, se estima un promedio de 80% pasajeros extranjeros y un 20% de argentinos. Estas conexiones se suman a otras conseguidas este año, como los vuelos directos de Aerolíneas Argentinas entre Ushuaia y Córdoba”.

Durante los discursos, tanto la gobernadora provincial, Rosana Bertone, como el titular de turismo fueguino, Luis Castelli, destacaron y agradecieron al ministro Santos por su apoyo para que este vuelo sea una realidad.

Mientras que Roque Palacios, director Comercial de Aerovías DAP, indicó que los servicios se realizarán dos veces a la semana, miércoles y sábados, durante todo el verano. Las salidas serán a las 14:00, llegando a las 14:30 a Ushuaia, con regreso a las 16:00 y llegando a las 16:30 a Punta Arenas.

“En un comienzo volará el avión Bae, en el caso de que exista poca demanda, vamos a utilizar el Twin Otter que tiene una capacidad de 19 pasajeros”, explicó.

El anuncio oficial fue realizado el 9 de noviembre en el aeropuerto Malvinas Argentinas, de Ushuaia, y contó con la presencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el presidente del InFueTur, Luis Castelli; el asesor del Ministerio de Turismo de la Nación, Ramiro Alem; la subsecretaria de Turismo de Chile, Javiera Montes; la directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas; y el gerente Comercial del Aerovías  DAP  S.A., Roque Palacios San Martín.

La apuesta es Punta Arenas - Ushuaia, relanzando este vuelo regional internacional, que desde el 2012 no operaba.

Y no solo el sur se verá beneficiado con el desarrollo de vuelos interregionales tales como Punta Arenas/Ushuaia, Punta Arenas/Río Grande, Balmaceda/Comodoro Rivadavia, Puerto Montt/ Bariloche, Temuco/Neuquén. También el Norte Grande, donde habrá conectividad entre Iquique/Jujuy y Calama, uniendo localidades emblemáticas del turismo mundial como el Desierto de Atacama – Playas del Pacífico y la Puna Argentina.