10/11/2016. Promoción

Cada vez son más los jubilados que aprovechan los descuentos para viajar por Argentina

Durante las primeras semanas del lanzamiento de la promoción, tuvo una buena aceptación. La campaña alcanza a jubilados o mayores de 60 años para viajar por Argentina: hoteles, paquetes turísticos, vuelos y buses de larga distancia con descuentos de hasta el 50 por ciento.


A tres semanas del inicio de esta promoción, que beneficia a los jubilados o mayores de 60 años, hubo 89 mil visitas por consultas a la página web del Ministerio de Turismo de la Nación. También se registraron 10 mil visitas en la web de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina). Cada establecimiento de los 71 que adhirieron al programa ha recibido más de 1800 consultas. Mientras que los vuelos tuvieron un alto impacto en la demanda de venta de pasajes con 4812 tickets vendidos.

El ministro Santos aseguró que “durante las primeras semanas del lanzamiento, tuvimos una buena aceptación que se va a incrementar en los dos meses que restan, con visitas a la web del Ministerio de Turismo, muy buena demanda de pasajes aéreos y reservas de hoteles en todo el país”.

“El objetivo es acercar a los jubilados descuentos atractivos de hasta un 50 por ciento, y de esta forma incentivar el turismo interno durante la temporada baja. Esta medida acompaña la implementación por parte del Gobierno Nacional del proceso de reparación histórica a los jubilados nacionales”, señaló el ministro.

En ese sentido, añadió que “buscamos alcanzar a los 7.6 millones de jubilados que cobran dos jubilaciones mínimas para permitir a muchos más argentinos incorporarse al turismo”.

Este programa busca desarrollar condiciones de competitividad para el mercado doméstico, sumado a un esquema de financiamiento y con un fuerte componente de turismo social que provea incentivos a aquellos sectores que no tienen acceso frecuente a los servicios turísticos. Así, plantea una estrategia de trabajo conjunto entre el sector público y el privado para articular la oferta y la demanda y potenciar la cadena de valor de la actividad en todos sus rubros.

La campaña propone beneficios en temporada baja orientados a adultos mayores y un acompañante más, para que disfruten de viajes a lo largo de todo el país entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre de 2016.

Pueden viajar con descuentos en vuelos de Aerolíneas Argentinas y LATAM. También hay promociones en pasajes de buses de larga distancia de CELADI (Cámara Empresaria de Larga Distancia -Ómnibus-), ómnibus de CATAP (Cámara Argentina de Transportes Automotor de Pasajeros), de AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor) y de CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros).

Para hospedarse, tienen beneficios en los hoteles que pertenezcan a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC). Y también pueden disfrutar de descuentos en los paquetes turísticos de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT).