03/11/2016. Desarrollo turístico

Argentina fortalece el Turismo de Reuniones

Como parte de Argentina Reuniones, se están realizando encuentros para analizar la competitividad del producto en el país.


Esta semana hubo seminarios en Bariloche (Río Negro), Villa La Angostura (Neuquén), Córdoba, Rosario (Santa Fe) y Tucumán. Los encuentros presenciales se dan en dos momentos: seminario para toda la industria de reuniones y sesión estratégico-técnica con grupo menor ejecutivo (buró de convenciones y principales líderes de la industria local). Los ejes estratégicos son tres: infraestructura y servicios, gestión de destino y desempeño, y atractivos MICE.

A nivel nacional, el Programa “Argentina Reuniones” tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico en las diferentes regiones del país a través de la realización de más congresos, ferias y exposiciones, incentivos, eventos de negocios corporativos, empresariales y deportivos.

Se trabajará en el fortalecimiento de la oferta y para ello se contempla evaluar y categorizar destinos estratégicos de Argentina, para comprender su vocación e identificar oportunidades de mercados, brindarles sesiones de planificación y formación a medida e ir en búsqueda de las metas que se han propuesto.