28/10/2016. Innovación Turística

Se presentó el desafío “Innovar para viajar”

Se realizó el prelanzamiento del concurso “Innovar para viajar”. El Ministerio convoca a estudiantes universitarios, académicos, pymes y emprendedores, hacedores, innovadores y todo aquel que tenga ideas para transformar el turismo argentino.


En el marco del Campus Party que se está realizando en Buenos Aires, se presentó “Innovar para viajar”, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, con el apoyo del Ministerio de Modernización.

El concurso busca proyectos innovadores que sumen ideas y respuestas a los desafíos del turismo argentino. “Innovar para viajar” invita e incentiva al sector a participar en la creación de propuestas que agreguen valor a los destinos y productos, y a ser parte del desarrollo del país con iniciativas que mejoren la competitividad y sostenibilidad del turismo.

Serán tres los desafíos para los cuales los participantes podrán presentar soluciones innovadoras: más empleo (generar nuevos puestos de trabajo en la industria); más extranjeros viajando por Argentina (aumentar las llegadas de turistas extranjeros y su gasto promedio); y más argentinos viajando por Argentina (aumentar los viajes de los argentinos por el país, acrecentando los ingresos económicos de la actividad en todas las regiones).

¿Quiénes pueden participar? Estudiantes universitarios o académicos relacionados con el ámbito del turismo, pymes y emprendedores vinculados con el sector turístico, y público en general, mayores de 18 años, con domicilio en cualquier parte de la República Argentina.

El jurado estará compuesto por expertos y personalidades reconocidas de las áreas de turismo, innovación, tecnología y emprendedurismo. El proyecto y la idea que obtengan el primer puesto se llevarán un premio de $450.000 y $250.000 respectivamente.

Podés participar en innovarparaviajar.turismo.gob.ar.