20/10/2016. Promoción

El Cura Brochero ya es santo

Turistas y lugareños siguieron de cerca la canonización en Villa Cura Brochero. Se espera un crecimiento del turismo en los destinos cordobeses en donde desarrolló su obra el cura.


La misa fue oficiada el pasado 16 de octubre por el Papa Francisco en la Plaza San Pedro del Vaticano y contó con la presencia de miles de argentinos. Al mismo tiempo, desde muy temprano una multitud seguía de cerca este acontecimiento desde el predio de La Providencia, en la localidad transerrana de Villa Cura Brochero, Córdoba.

La Villa ya se encontraba recibiendo devotos del santo desde hace días, con un pico máximo en la tarde del domingo en la Plaza Centenario, donde se presentaron músicos y cuerpos de danzas de la zona, cerrando con la última misa en homenaje a Brochero como beato.



Estos destinos cordobeses podrán convertirse en un importante centro de peregrinación y Turismo Religioso. Hoy los viajeros pueden conocer los caminos históricos del recorrido de Brochero y sus obras. Y se están trabajando varios proyectos para que turistas y lugareños puedan homenajear al “Cura Gaucho”: el Camino del Peregrino, el Parque Temático, que contará con diez estaciones en las que se representarán momentos fundamentales de su historia, y la reparación y puesta en valor del Museo Casa Natal en Santa Rosa de Río Primero son algunos de ellos.

A lo largo de su vida, además de su vocación evangelizadora, Brochero construyó iglesias, capillas, escuelas, caminos y obras para ayudar a las comunidades locales. En el 2013, el Papa Francisco lo inscribió en la lista de beatos, y ahora, desde el 16 de octubre, es santo.