28/09/2016. Inversiones

Oportunidades para emprendedores de Misiones

Inicia la primera etapa del Programa Emprender Turismo en la provincia. El objetivo es propiciar la concreción de ideas y proyectos turísticos en negocios sustentables y generadores de puestos de trabajo en el sector.


Se realizaron en Oberá las entrevistas de selección final a los 41 emprendedores turísticos inscriptos en el Programa Emprender Turismo en Misiones.

Esto da inicio a la primera etapa de implementación. El Ministerio financiará con $320.000 la contratación de tres consultores profesionales locales, que apoyarán a los seleccionados en la elaboración de los planes de negocios y su aplicación e instalación en el mercado.

Además, y adicional al apoyo técnico, el Mintur y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) acordaron una financiación para los emprendedores y empresarios turísticos de todo el país, con prioridad para aquellos que se encuentren dentro del Programa Emprender Turismo. Con este acuerdo, el Mintur bonifica un porcentaje de la tasa de las Líneas de Reconversión Productiva a los proyectos que cumplan con los requisitos del CFI.

Uno de los ejes de trabajo del Ministerio es apoyar a los emprendedores turísticos de Argentina. En esa línea, se diseñó Emprender Turismo, que tiene como objetivo desarrollar la cultura emprendedora y la concreción de ideas y proyectos turísticos en negocios sustentables y generadores de puestos de trabajo en el sector.