15/09/2016. Inversiones

Más sustentabilidad ambiental para General Pueyrredón

Este mes comienzan las obras para el saneamiento y clausura del basural cerca del centro de Mar del Plata, Buenos Aires.


Se trata de una obra que contribuirá a mejorar las condiciones ambientales de este punto turístico, tras el saneamiento definitivo y posterior clausura del basural a cielo abierto en General Pueyrredón, ubicado a 5 kilómetros del centro de Mar del Plata.

El proyecto se realiza en el marco del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en Municipios Turísticos, que lleva adelante la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI) del Ministerio de Turismo de la Nación. La inversión es de poco más de 145 millones de pesos, cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, y el plazo total es de 8 meses.

Uno de los objetivos de este programa es apoyar la sustentabilidad ambiental del turismo en municipios turísticos de Argentina. Ya se realizaron acciones en distintos lugares del país, a las que ahora se sumará la de General Pueyrredón.