15/09/2016. Innovación Turística

El turista digital: hacia la excelencia en la gestión de destinos

Del 11 al 16 de septiembre se está llevando adelante el curso Internacional “Excelencia en la gestión turística: el turista digital” en Córdoba, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Organización Mundial del Turismo (OMT).


Hoy el entorno digital acompaña al turista desde la inspiración por descubrir nuevos lugares de viaje hasta compartir las experiencias vividas. En este contexto, es importante que los destinos puedan generar un marketing experiencial orientado al viajero. Por eso, el Ministerio construye junto a la OMT herramientas que apunten a la excelencia de la gestión turística.

Durante los cinco días del evento, se realizaron cursos y presentaciones, y en este marco, el viernes 16 también se hará la conferencia abierta “Tendencias en Marketing para el turista digital”.

Participan funcionarios y tomadores de decisiones de la Administración Pública Nacional, regional y local; organizaciones mixtas y privadas ligadas al marketing turístico y digital de Catamarca, Jujuy, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán. Además, 20 becarios internacionales de Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

El Ministerio de Turismo sigue comprometiéndose en brindar herramientas de calidad para impulsar la competitividad de los destinos del país.