07/09/2016. Conectividad

Córdoba - Chaco, ahora conectados con vuelo directo

Se inauguró un vuelo que conecta las provincias de Córdoba y Chaco con una frecuencia de tres veces por semana. Esta nueva ruta de Aerolíneas Argentinas une los destinos sin la necesidad de pasar por Buenos Aires. Tiene como objetivo principal desarrollar a través del turismo, destinos vinculados al norte argentino en el marco del Plan Belgrano.


El miércoles 7 de septiembre salió el primer vuelo desde la provincia de Córdoba. Este tipo de rutas aéreas permiten rediseñar el mapa turístico nacional a partir de una perspectiva federal que desconcentre la actividad en beneficio de las economías regionales. Esta estrategia con la que están trabajando el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Transporte de la Nación para conectar interior-interior sin pasar por la capital del país, busca favorecer la conectividad entre las provincias y forma parte de las metas aspiracionales que el MINTUR tiene para llegar a los 70 millones de turistas internos anuales en 2019.

 

Los vuelos partirán de Córdoba los días lunes, miércoles y viernes a las 11.05 hs y esos mismos días a las 15.35 hs de Resistencia. La operación sin escalas será brindada a través de Austral Líneas Aéreas Cielos del Sur con sus aeronaves Embraer 190.

Este vuelo se suma a los que ya operan sin pasar por Buenos Aires como Córdoba – Río Cuarto; Iguazú – Rosario; Mar del Plata – Córdoba; o Ushuaia – Córdoba.