06/09/2016. Inversiones

Puesta en valor del Tren Turístico de Jujuy

Los turistas que visiten Jujuy tendrán como opción un Tren Turístico que recorre la zona de la Quebrada de Humahuaca, La Quiaca, Volcán y San Salvador.


El Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos firmó el martes 6 de septiembre un acta compromiso con el Gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales para la puesta en valor del Tren, con un aporte que asciende a $10.000.000. Este valor contemplado dentro del Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT) está destinado a la etapa “Volcán – Humahuaca”, un tramo que se extiende 92 km. Luego continúa el tramo “Humahuaca - La Quiaca” y finaliza con la conexión ferroviaria entre Volcán y San Salvador, completando así un total de 300 km de recorrido.

 

Los trabajos apuntarán a la reparación, acondicionamiento integral y puesta en funcionamiento de ocho estaciones, no sólo como estaciones ferroviarias sino también como centros de interpretación e información turística. Las mismas corresponden a las localidades de Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca.

 

Este proyecto se enmarca en un proyecto aún más grande denominado el "Corredor de los Libertadores" que vincula Argentina, Bolivia y Perú, a lo largo de 3.400 kilómetros que serán clave para la integración regional y que incluye a Buenos Aires, Rosario, Tucumán y Jujuy.