18/08/2016. Inversiones

Extienden la vigencia de la línea de crédito para empresas turísticas

Además, el Ministerio y el Banco Nación establecen condiciones especiales para los afectados por las inundaciones.


Avanza el financiamiento para empresas turísticas. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el presidente del Banco de la Nación Argentina, Carlos Alberto Melconian, firmaron las X y XI adendas al Convenio Marco que dio lanzamiento a la “LÍNEA 400 -  TURISMO".

Esta línea de crédito está destinada a MIPyMEs en funcionamiento; alojamiento hotelero y parahotelero, agencias de viajes y turismo, emprendimientos gastronómicos, empresas de transporte turístico no regular y servicios complementarios de apoyo turístico. El MINTUR bonifica en 3 puntos la tasa de interés para el destino de inversiones, y 4 puntos para capital de trabajo, con lo cual se acerca a las MIPyMEs líneas crediticias accesibles con tasa fija y en pesos.

Ahora, con la adenda XI se extendieron los montos máximos hasta $3 millones para el destino de inversiones y $800.000 para capital de trabajo. Además, se amplió el cupo financiero en la suma de $50 millones, totalizando un fondeo de $165 millones a la fecha, del que hasta el momento se otorgaron 251 créditos por $107 millones.

Y con la adenda X se establecieron condiciones especiales para los créditos destinados a MIPyMEs turísticas que tengan domicilio en las provincias de Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Santa Fe, y que hayan sido afectadas por las inundaciones. En este caso se contaría con un fondeo adicional de $10 millones para financiamiento destinado a inversiones y capital de trabajo, con una proporción del apoyo del 100% y una bonificación de 6 puntos porcentuales de la tasa de interés por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.