18/08/2016. Calidad

Curso de formación docente en turismo

Mejorar la calidad educativa del sector: se está realizando el curso de formación docente en turismo en San Juan. El objetivo es fortalecer la enseñanza de los futuros profesionales de la actividad.


Contribuir al fortalecimiento de la formación de los futuros profesionales de la actividad. Ese es el objetivo del Curso de Formación Docente en Turismo: Calidad Educativa en el Nivel Universitario, que se está realizando desde el 18 hasta el 19 de agosto en la Universidad Nacional de San Juan. Esto significa centrar la mirada en la enseñanza hoy, para generar calidad turística mañana.

El equipo docente de la carrera es protagonista del diseño del proceso formativo de los futuros profesionales, por eso, las estrategias puestas en juego son claves. La idea es que se piense en una educación inclusiva, y que los formadores incorporen en la elaboración de sus propuestas pedagógicas diversas actividades, como trabajos de investigación, propuestas de trabajos de extensión y, fundamental para las carreras en turismo, viajes de estudio a los diferentes destinos turísticos. Desde esta perspectiva, es esperable un currículum integrador como proyecto educativo estratégico.

Marcela Luján, a cargo de la Dirección Nacional de Calidad Turística, participó en la apertura del evento, y lo cerrará el subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro. También estuvieron presentes el director de Desarrollo del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan, Roberto Juárez, y la directora de Fiscalización y Calidad del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de San Juan, María Eugenia Igualada.

El encuentro se hace en el marco de la articulación interministerial entre el Ministerio de Turismo y el de Educación y Deportes de la Nación.