16/08/2016. Promoción

Más de $3 mil millones de impacto económico durante el finde largo

Más de 1.800.000 turistas viajaron dentro del país con una estadía promedio de 2,6 noches y un gasto promedio de 1.842 pesos. El destino más elegido: la región Buenos Aires.


El fin de semana largo del feriado por el paso a la inmortalidad del Gral. José de San Martín tuvo un buen movimiento turístico. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que "este fin de semana largo continúa la tendencia de los dos anteriores y de la buena temporada de invierno. La cadena de valor turística de todas las regiones del país se ve beneficiada por el gran movimiento". "Alcanzamos una ocupación del 69% a nivel nacional", completó.

 

Buenos Aires es la región en donde se registraron la mayor cantidad de turistas, con el 41,5% del total, seguida por las regiones de Litoral y Norte, con el 18,3% y el 12,4% respectivamente.

 

La Patagonia muestra la mayor estadía promedio entre las regiones del país (3,7 noches) y la Ciudad de Buenos Aires presenta el mayor gasto promedio diario ($1.120).

Santos agregó que "la temporada de nieve comenzó un poco más tarde pero con una gran concurrencia. Los centros de esquí registran mucha actividad y van a continuar con esa tendencia".

Aerolíneas Argentinas
Durante el fin de semana largo se previó un promedio de 33.800 pasajeros diarios y una ocupación promedio de 80% para los vuelos. El viernes 12 de agosto es el día con mayor tráfico registrado (36.000 pasajeros), lo que representa un crecimiento de 3% respecto al viernes de inicio del fin de semana largo del año 2015.