11/08/2016. Innovación turística

Encuentro Federal de Calidad y Formación en Salta

Llega el II Encuentro Federal, con eje en el trabajo conjunto para una gestión eficiente de los destinos turísticos.


El próximo 23 de agosto referentes de la temática se reúnen en la ciudad de Salta en el II Encuentro Federal “Calidad y Formación: hacia una gestión turística eficiente”, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

El Mintur, a través de la Subsecretaría de Calidad Turística, busca compartir una agenda federal de trabajo. La propuesta será generar un espacio de intercambio para abordar los desafíos que enfrenta el sector en la mejora de su calidad y en la formación integral.  

La intención es potenciar el valor del trabajo de organismos públicos de turismo, instituciones educativas de nivel superior y el sector privado, y contribuir en el fortalecimiento de los actores locales para impulsar un turismo equilibrado, competitivo y sustentable. Se realizarán talleres y se compartirán herramientas que ayuden a conocer el comportamiento del turista y acercarse mejor a sus necesidades, además de experiencias y nuevas oportunidades en materia de empleabilidad para proteger el desarrollo de la actividad bajo parámetros éticos.

La articulación entre el sector público y el privado es clave al momento de considerar estrategias integradoras que contemplen la competitividad del destino, la empleabilidad, la experiencia del turista, la mejora del entorno y la calidad de vida del residente. Para esto, la Subsecretaría de Calidad Turística, a través de la Dirección Nacional de Calidad Turística, fomenta las redes y propuestas de trabajo conjunto.

El encuentro está dirigido a referentes técnicos de Calidad y Capacitación de Turismo de las provincias y municipios locales; miembros de cámaras y asociaciones turísticas del sector privado; representantes ministeriales de turismo, trabajo, educación y energía; referentes de los municipios de Salta, y miembros de instituciones educativas en Turismo.

Descargá el programa del encuentro

INSCRIBITE ACÁ