04/08/2016. Inversiones

San Ignacio Miní tiene un Centro de Interpretación renovado

Se inauguró el 4 de agosto el Centro de Interpretación del Parque Jesuítico de San Ignacio Miní y avanza el proyecto “Ruta Internacional de los Jesuitas”.


Las Misiones de San Ignacio Miní cuentan ahora con un renovado Centro de Interpretación. El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, encabezaron la inauguración.

La inversión fue de más de 40 millones de pesos, a través del préstamo 2606/OC-AR del Banco Interamericano  de Desarrollo. Las obras, realizadas en dos etapas, consistieron en la recuperación y puesta en valor histórico-patrimonial del antiguo edificio neocolonial, donde se contará la vida de las Misiones Jesuíticas a través de tecnología audiovisual y multimedia. Esta será la antesala explicativa al recorrido que luego los visitantes podrán hacer en las emblemáticas reducciones Jesuíticas, que forman parte del Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO. El centro cuenta con un auditorio, una muestra patrimonial e histórica y un taller de conservación y restauración.

Además, se dio el puntapié inicial de la Ruta Internacional de los Jesuitas: las autoridades argentinas, paraguayas, bolivianas, uruguayas y brasileñas, representativas del sector público y privado nacional, provincial y municipal, firmaron una carta de intención en pos de consolidarla como un atractivo turístico estrella a nivel internacional.

“Se inicia un nuevo camino de revalorización de nuestro patrimonio histórico común, y de construcción de un futuro mejor e integrado regionalmente”, destacó Santos. “Para esto es necesario transformar el patrimonio jesuítico del Cono Sur en un producto turístico integrado, competitivo y de calidad, con sustentabilidad social, cultural y natural”, finalizó el Ministro.

El acto contó con la presencia del subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan; representantes de la República del Paraguay, del Estado Plurinacional de Bolivia, de la República Oriental del Uruguay y de la República Federativa del Brasil.

También estuvieron presentes el subsecretario de Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; y los ministros de Turismo de Misiones, Corrientes y Formosa: José María Arrúa, Inés Presman y Ramiro Fernández Patri.