04/08/2016. Conectividad

Córdoba modernizó su aeropuerto internacional

Se inauguraron las obras en el aeropuerto internacional Ingeniero Taravella - Pajas Blancas de la ciudad de Córdoba. Una inversión de 700 millones de pesos.


En un acto encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, quedaron inauguradas las tareas de modernización de la terminal aérea cordobesa.

"Para conocer este maravilloso país, necesitamos infraestructura que conecte a los viajeros con todos los destinos", destacó el presidente Macri. Las obras incluyen cuatro nuevas mangas, 3.000 metros cuadrados más para preembarque, la ampliación del área comercial, 22 nuevos puestos de migraciones, una torre de control de 35 metros de altura y unos 14.500 metros cuadrados cubiertos, mediante una inversión de 700 millones de pesos.



 

Participaron de la ceremonia el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti;  el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre; el titular de la Corporación América, Eduardo Eurnekian; el presidente de AA2000, Rafael Bielsa; y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, entre otros.

"Esto tiene que ver con aumentar los servicios de un aeropuerto, que es el tercero del país (en movimiento de pasajeros, después del de Ezeiza y del metropolitano), y que significa empezar a tener una mirada federal del desarrollo", expresó posteriormente el ministro Santos.

El Aeropuerto Internacional de Córdoba conecta con las principales ciudades de Argentina, como Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Salta, Tucumán, Rosario, Bariloche, El Calafate y Comodoro Rivadavia, a través de 11 rutas nacionales. Además, conecta con 5 internacionales: Santiago de Chile (19 vuelos semanales), ciudad de Panamá (7), San Pablo y Río de Janeiro, Brasil (10 vuelos semanales en promedio), y Lima (7 vuelos semanales).