Fondo de Garantía


El Fondo de Garantía es un requisito establecido en el Art. 6º de la Ley Nº 18.829, reglamentada por el Art. 6º del Dec. Nº 2182/72.

Tipos (Formas)

Los tipos (formas) de Fondo de Garantía están establecidos por el Art. 8º de la Res. D.N.T. Nº141/82 y Art. 1º de la Res. D.N.T. Nº 570/83. Son cinco:

Dinero en efectivo

Títulos de la Deuda Pública

Fianza Bancaria

Seguros de Caución

Fianza de la (A.A.A.V.Y.T.) Asociación Argentina de Agentes de Viajes

Vigencias

Establecido en los Art. 3º de la Res. S.T. Nº 166/05, la vigencia de las garantías es de UN AÑO, en el período comprendido entre el 15 de marzo del año en curso hasta el 15 de marzo del año siguiente. Sin excepción. Este dato es de suma importancia para quienes tengan como Fondo de Garantía alguno de los tres últimos tipos enumerados

Requisitos

Datos que deben poseer las garantías

En los mismos tres casos enumerados es obligatorio que las garantías presentadas incluyen la siguiente unipersonal :

Razón Social y/o Apellidos y nombres para el caso de agencias unipersonales o sociedades de hecho.

Numero C.U.I.T. (de la agencia)

Legajo

Categoría

Vigencia. (recordar que va de 15 de marzo a 15 de marzo del año siguiente)

Monto asegurado

Domicilio Comercial (el autorizado por este Organismo).

Beneficiario: " MINISTERIO DE TURISMO "

Domicilio del beneficiario: “ Suipacha 1111 piso 20º (C1008AAW) Ciudad Autónoma de Bs. As.”

En el caso de las empresas que soliciten su Licencia provisoria deberán colocar el Número Expte. Y de Permiso Precario, los cuales deberán reemplazarse por el Nº de Legajo (al momento de la renovación anual).

Cómo se hace

Renovación anual. Cada año debe renovarse el Fondo de Garantía conforme lo establecido en el párrafo anterior, con la salvedad que dichas formas de garantía deben ser presentadas ante este Organismo antes del último día hábil del mes de febrero de cada año. Las garantías presentadas con posterioridad a esta fecha y antes del 15 de marzo del año en curso abonarán un arancel de Pesos UN MIL ($1000.-), conforme lo establecido por la Res. S.T.N. Nº 204/06. Descubierto del fondo de garantía Conforme los establecido en los Art. 1º y 2º de la Res. S.T. Nº 166/05, el descubierto total del Fondo de Garantía provocará, automáticamente, de pleno derecho, la CADUCIDAD de la Licencia Habilitante. Si tiene mas de un local El Art. 6º del Dec. Nº 2.182/72 establece que para el caso de que una agencia tenga instaladas sucursales en distintas localidades del país de tomará como base para la constitución del Fondo de Garantía a la casa central o sucursal establecida en la localidad que cuenta con mayor número de habitantes.

Observaciones

Ante la falta o error de alguno de estos datos, la garantías no serán aceptadas.

Documentos anexos

Fondos de Garantía (21 KB)