Vía Crucis submarino


El Vía Crucis Submarino es un evento reconocido a nivel mundial, y esta 14ª edición se vive un novedoso recorrido de la Pasión de Cristo, la cual se llevará a cabo el Viernes Santo a orillas del Golfo Nuevo y comenzará a las 18 horas en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. En el primer tramo del camino las estaciones son terrestres, y las últimas estaciones se realizan bajo el agua.
 

En el evento participaron buzos, nadadores de superficie y practicantes de snorkel y año a año acompañan embarcaciones pequeñas –sin motor- como kayaks, stand up y botes pequeños. Todos acompañan al Cura Párroco en el recorrido terrestre y submarino.

 

 

El cronograma de la procesión:

 

-La ceremonia comenzará a las 18 horas en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada frente a la plaza San Martín. Allí iniciará una procesión terrestre liderada por el Padre quien, junto a la comunidad local y turistas, recorrerá nueve estaciones terrestres en distintos puntos de la ciudad hasta llegar al Muelle Luis Piedra Buena.

-Una vez allí se continuará con seis estaciones más, pero de un modo muy diferente, ya que la procesión será subacuática y el sacerdote relatará el camino desde abajo del agua a través de un hidrófono. Cabe destacar que en esta etapa se contará con la participación de buzos profesionales de la Asociación de Operadoras de Buceo local, kayakistas instruidos y deportivos de distintas partes del país, quienes irán cargando una cruz adaptada para la inmersión.

-Acompañarán la procesión iluminando las aguas, mientras que el resto de la congregación, desde la orilla, podrá observar y acompañar con sus tulipas encendidas desde la superficie.

-La procesión submarina finalizará con la salida a la playa del sacerdote junto al grupo de profesionales, que acompañaron durante las reflexiones de las estaciones submarinas, portando la cruz hacia la orilla.

 

Info


Fechas
14/04/2017
14/04/2017

Lugar
Puerto Madryn

Sitios web
El evento
Turismo en Chubut

Redes sociales
Facebook Chubut
Twitter Chubut