Rally mundial Argentina WRC 2017


Se trata de la 38º Edición. WRC -siglas de World Rally Championship- es el Campeonato del Mundo del Rally avalado por FIA (Federación Internacional del Automóvil) se realizará a fines del mes de abril y será la quinta cita del certamen.

El cronograma:

El recorrido se llevará a cabo íntegramente por caminos de la provincia de Córdoba y contará por segundo año consecutivo con un súper especial en la costanera de la capital provincial. Se podrá observar a pocas cuadras del centro de la ciudad el primer tramo de velocidad, que abrirá la quinta fecha del campeonato mundial de la especialidad, el jueves 27 de abril a las 19.08 en la zona de la Casa de Gobierno provincial.

La actividad se trasladará después a las sierras cordobesas para disputarse de esta forma durante los tres días: el viernes 28 en el Valle de Calamuchita, los tramos San Agustín-Villa General Belgrano; Amboy-Santa Mónica; Santa Rosa-San Agustín y el Especial en el Parque Temático de Villa Carlos Paz. Todos los tramos serán repetidos en dos oportunidades. El sábado 29 la acción estará en el Valle de Punilla con las dos pasadas por Tanti-Villa Bustos; Los Gigantes-Cantera El Cóndor y Boca del Arroyo-Bajo del Pungo.

Para el domingo 30 quedará la última y definitiva etapa con los tradicionales tramos del Valle de Traslasierra, en las Alta Cumbres, cuando los autos recorran El Cóndor-Copina; Mina Clavero- Giulio Césare y el último esfuerzo cronometrado, el ‘Power Stage’ El Cóndor. Serán 18 tramos de velocidad en los que los competidores pondrán la máxima potencia de sus máquinas para recorrer 357,59 kilómetros, en una competencia que sumando los tramos alcanzará un total de 1.417,98 kilómetros.

Info


Fechas
27/04/2017 al 30/04/2017
27/04/2017
28/04/2017
29/04/2017
30/04/2017

Lugar
Varias localidades de la provincia de Córdoba

Sitios web
Rally Argentina
Provincia de Córdoba

Redes sociales
Facebook Rally Argentina
Twitter Rally Argentina
Facebook Córdoba
Twitter Córdoba