Directrices de Gestión Turística de Spa


Las Directrices de Gestión Turística de Spa tienen por objetivo mejorar la calidad de los servicios ofrecidos, brindando recomendaciones y soluciones prácticas para fortalecer la gestión estratégica interna, el diseño y posicionamiento del producto.

Está destinado a todas aquellas empresas que brinden servicios de spa, ya sea como prestación principal o complementaria.

El programa incentiva a las organizaciones de Spa para que brinden un servicio de calidad acorde a las necesidades de los usuarios, maximizando su experiencia. Asimismo, permiten una mejor gestión de la satisfacción del cliente y, como consecuencia, contribuyen a su fidelización.

Durante el proceso de implementación, se contemplan aspectos tales como la planificación estratégica, la gestión de la innovación y el cuidado de los recursos; el posicionamiento y fortalecimiento del spa, abordando cuestiones vinculadas a la ambientación, presencia y actitud esperada en el equipo de trabajo; los servicios ofrecidos y el mantenimiento del equipamiento y las instalaciones; la definición de recorridos para el uso del spa; la motivación, participación y formación del personal; la atención al usuario, la medición de su satisfacción y las acciones recomendadas para su fidelización.