Directrices de Gestión Turística para Bodegas


Las Directrices de Gestión Turística para Bodegas, tienen por objetivo mejorar la calidad de las prestaciones en las bodegas enoturísticas, proporcionándoles un conjunto de recomendaciones orientadas a la gestión integral y responsable de sus recursos naturales y culturales. Este programa fue diseñado para aumentar la competitividad y fomentar el desarrollo sustentable de los destinos.

Está destinado a todas aquellas bodegas que cuentan con un Área de Turismo o están en vías de desarrollar el producto enoturístico, independientemente de sus características, cualquiera sea su ámbito de localización, tipo, tamaño, servicios ofrecidos y perfil de los turistas.

El principal beneficio de las Directrices de Gestión Turística para Bodegas consiste en mejorar la experiencia del visitante a través de la prestación de un servicio profesional, capaz de responder a los numerosos requerimientos del turista actual. A su vez, contribuye al fortalecimiento del producto enoturístico a través de la articulación entre las bodegas del destino.

Para ello, contempla aspectos tales como el marketing enoturístico, las participación y cooperación entre los actores, la gestión del capital humano, la gestión de la calidad y la adecuación de los espacios de visita y uso para los visitantes.