Calidad


Institucional

Nuestra prioridad como organismo del estado es diseñar, implementar, difundir y evaluar en materia de calidad de servicios turísticos ayudando a incrementar la competitividad de Argentina, lo que se traduce en la satisfacción del turista nacional e internacional.

Calidad en Turismo

Contamos con el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), que se basa en un conjunto de herramientas especialmente diseñadas para promover la calidad en cada una de las prestaciones turísticas que brindan los destinos en todo el territorio.
No es un modelo teórico abstracto, sino una propuesta metodológica que puede adecuarse y aplicarse a disímiles realidades y según las características del lugar y su contexto.

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El Sistema de Gestión de Calidad de la Dirección Nacional de Calidad Turística ha sido certificado según la norma IRAM-ISO 9001:2008, en el caso de la Dirección de Calidad bajo el siguiente alcance:

“Diseño de herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística. Planificación, implementación y monitoreo de herramientas de calidad del Sistema Argentino de Calidad Turística.”

Calidad Exportable

El grado de madurez y consolidación que alcanzó el SACT, ha permitido posicionar a Argentina como uno de los países líderes en la gestión de la calidad turística en Latinoamérica. Tal es así, que realizamos transferencias y trabajos de cooperación con países vecinos con la finalidad de incrementar la competitividad regional.

A continuación presentamos los proyectos de Cooperación Internacional que realizamos desde la Subsecretaría de Calidad Turística.

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La Calidad en Argentina

El Sistema Argentino de Calidad Turística se encuentra conformado por herramientas para la gestión de la calidad interna de las organizaciones, sean de carácter público o privado. Los programas se encuentran agrupados según nivel de exigencia, contando de esta manera con un nivel inicial, uno avanzado y otro de excelencia. A su vez, se encuentran orientados tanto a los rubros de actividad en general, como a productos particulares, tales como bodegas, spa, playas o artesanías. De esta manera se garantiza no sólo abarcar toda la cadena de valor, sino también a las diversas categorías de organización, desde las más pequeñas a las más grandes.

Programas de Calidad

  1. Buenas Prácticas
  2. Directrices de Calidad Turística para Bodegas
  3. Directrices de Calidad Turística para Municipios
  4. Directrices para Turismo Familiar
  5. Premio Nacional a la Calidad
  6. Clubes de Excelencia
  7. Directrices para Termas
  8. Directrices de Gestión Turística
  9. Directrices de Gestión Turística de Spa
  10. Normas IRAM Sectur
  11. SIGO
  12. Directrices de Accesibilidad
  13. Directrices de Gestión Ambiental
  14. Directrices de Gestión Turística para Ferias de Aertesanías
  15. Programas de Excelencia en Gestión

Seguridad en Destinos

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